En los hoteles no se puede dejar de proteger a los huéspedes, sus beneficios y su reputación pueden llegar a ser consecuencias de una infestación por una sola causa de plagas. Un hotelero con experiencia no necesita que Fumigadora Continente le explique los costes y las molestias que una infestación por una plaga puede originar. Es plenamente consciente de la amenaza que una plaga supone para su negocio: pérdida irrecuperable de ingresos derivados del cierre de habitaciones en los hoteles, pérdida de clientes y posibilidad de verse implicado en litigios o reclamaciones presentados por los clientes afectados. Además, tiene efectos negativos en las relaciones con el personal y supone el riesgo de sufrir multas (o incluso el cierre) en caso de incumplimiento de cualquier normativa en materia de higiene. Pero, con todo lo dañinas que estas consecuencias pueden llegar a ser, aún peor es el daño devastador que sufre la reputación del hotel si se propagan las noticias sobre la presencia de una plaga en el establecimiento.
Comprendemos las diarias exigencias a las que los directores de hoteles se ven sometidos; en ocasiones esto causa que el control de plagas no sea una prioridad hasta que ocurre una infestación. Habiendo tanto en juego, reducir el riesgo de plagas de forma proactiva aplicando un programa preventivo es una inversión muy rentable. Los hoteles, lugares con múltiples entradas, zonas de elaboración de alimentos y habitaciones, son un objetivo muy atractivo para numerosas plagas comunes. Además, los clientes de negocios (a menudo los clientes más valiosos del hotel) pueden traer de forma inconsciente “invitados” no deseados de otros establecimientos, lo que aumenta dicha amenaza. Dada su naturaleza, los hoteles suponen un claro reto en lo relacionado con el control de plagas; un programa realmente efectivo de control de plagas requiere un conocimiento experto.
Los hoteles que trabajan con una empresa consolidada y profesional para poner en práctica una estrategia de control de plagas centrada en la prevención no solo ahorran los elevados gastos que implica tratar una plaga extendida, sino que (y esto es lo más importante) logran salvaguardar su activo más valioso: una reputación intachable.
Chinche de cama, el principal enemigo de los hoteleros
La chinche de cama dispone de numerosos puntos de entrada a su hotel: desde la ropa y el equipaje de sus huéspedes, pasando por empleados, proveedores externos, o servicios de lavandería, hasta los inmuebles vecinos o el mobiliario de segunda mano o adquirido en anticuarios. Dado el alto número de fuentes posibles de infestación, es prácticamente imposible impedir que este parásito logre acceder a sus instalaciones, y en tan solo 10 o 12 semanas se puede producir una infestación del alcance suficiente como para que sea percibido por sus clientes.
Independientemente de los estándares de limpieza y mantenimiento del hotel, la presencia de chinches provoca, lógicamente, disgusto e indignación entre los huéspedes.
Aunque estos parásitos se encuentran habitualmente en el colchón, la cama, o alrededor de ella, pueden ocultarse en muy diversos lugares de la habitación, como los zócalos, las valijas y los muebles (especialmente si hay ropa de cama guardada). Por experiencia, nosotros sabemos específicamente dónde buscarlas.
Una vez se produce una infestación, esta se instala rápidamente: las chinches depositan entre 200 y 500 huevos al mes en grupos de 10 a 50. Dependiendo de las circunstancias particulares, nuestra solución puede consistir en el uso prudente de químicos, en un tratamiento por calor, o en una combinación de ambos.
Los principios del plan de Fumigadora Continente para la eliminación de chinches de cama son el resultado de nuestro conocimiento experto de las características biológicas de esta especie. Nuestro enfoque se basa en el concepto de “cubo”, que refleja el hecho de que las chinches pueden escapar de una habitación mientras se lleva a cabo el tratamiento, para volver posteriormente. Es por esto que aplicando la combinación de tratamientos correctos en el ámbito correcto esto no sucedería y entregamos una garantía escrita de que el control será eficaz y determinante.
Fuente: Fumigadora Continente Control de Plagas
Exclusivo trato personalizado
Usted siempre contará con técnicos calificados que le atenderán desde la primera visita, la realización del control de plagas y posterior seguimiento.
Antes y después de cada tratamiento de control de plaga, recibirá información detallada del producto/s empleado/s, técnica aplicada e informe sobre barreras físicas y tipo de plaga localizada.
Conocemos su gran preocupación, y dado que un solo insecto, rata o ratón en su negocio puede causar innumerables daños en su imagen y pérdidas por género deteriorado, puede contar con que Fumigadora Continente tiene la mas apropiada solución enfocada en su resguardo.
Tema: Hoteles, control de plagas.
Asunto: Fumigación de hoteles, eliminación plagas en hoteles, control plagas en hoteles, tratamiento chinches hoteles, identificación chinches en hoteles.